remite_13
















el proyecto remite de diseño epistolar y clandestino al alcance de todos se inauguró el jueves 12 de diciembre en el vestíbulo de la sede de velluters.

la escola d’ art i superior de disseny de valència apuesta por este proyecto postal desde 2010; la idea de remite parte de una experiencia parecida llamada secret que el royal college of art de londres comenzó hace ya unos años.
aquella cita logró un gran número de participantes (entre los que se encuentran fotógrafos, diseñadores, escritores, pintores, músicos, estudiantes y profesores del centro… etc.) la experiencia secret acercó el royal college a los ciudadanos londinenses y al mismo tiempo generó una vía de ingresos extra dirigida a la promoción de los alumnos.

al igual que nuestros colegas de londres, remite expone postales de remitentes ocultos, pues sus autores y autores reservan su identidad.
participan en el diseño postal profesores, estudiantes además de grandes y pequeñas figuras del diseño que no desvelarán su autoría hasta el momento posterior a la adquisición de las postales por parte de los asistentes.
la intuición y la emoción son determinantes a la hora de elegir la postal favorita antes que la identidad revelada multiplique su valor.

la f@ctoria ha colaborado en esta edición con la easd de valencia en el diseño y montaje expositivo, así como en su particular y hasta hoy anónima participación en el proyecto.